Un TPV para todos y de todos Open Source

Pues viendo lo que me pedían clientes estoy viendo que en los tiempos que corren se mira cada vez más los costes de una empresa pequeña.  Sobre todo para la inversión inicial se mira con lupa cada gasto. La pena es que este tipo de “ahorro” siempre recae en la calidad de servicio. Una tarima flotante más barata no durará lo mismo que una de mejor calidad, una instalación eléctrica insuficiente fallará antes y un aire acondicionado menos costoso nos pasará factura terminando el año. El refrán: “El dinero del mezquino anda dos veces su camino” se cumple cada vez más en situaciones de escasos recursos económicos. El ejemplo de hoy es el de un cliente que gracias a software libre (Open Source) se ha ahorrado un pastón (y digo pastón por que lo es) en sus sistema de caja. Su TPV ha sido instalado sobre Linux con “Openbravo POS”. Aquí es dónde está la excepción que confirmó la regla anteriormente citada. Ha obtenido una aplicación totalmente gratis que no tiene nada que envidiar a las profesionales cuyos precios suelen ser de 4 cifras. Operaciones de reportes de ventas por período, inventario, cobros con tarjeta, control de estocaje, jerarquía de usuarios y todas las opciones que tiene un sistema profesional están incluídas en esta aplicación. El cliente está más que contento con su nuevo sistema y lo compara con los más costosos que conoce de sus compañeros.
Lo que yo creo, a nivel personal, es que esta aplicación es libre. Pero libre no significa solo que es gratis. Libre significa que se puede modificar el código de la aplicación para adaptarla a las más inquietantes necesidades. Si se tiene a mano un programador bueno (nosotros lo tenemos y no es bueno, es El Mejor!!) la adaptación del software es fácil y satisfactoria para cliente y proveedor. Nosotros hemos cambiado ese código a nuestro antojo, hemos logrado implementar en Openbravo POS un módulo de fidelidad de clientes y un módulo de monedero o recarga con descuento.
Cada cliente que compre algo, recibe una cantidad de puntos. A partir de un número de puntos se le pueden dar regalos o descuentos. De este forma reforzamos la fidelidad de los clientes.
El módulo monedero es una tarjeta recarga en la cual se recargan puntos con los que se puede pagar. Este monedero concede al cliente un porcentaje de puntos añadidos y por lo tanto una rebaja en sus próximas compras. De esta forma conseguimos liquidez y fidelidad.

Todos los ajustes son perfectamente parametrizables por el usuario. Toda la configuración post-instalación se hace de una forma fácil y sencilla.

En fin, con esto que os he contado no existen precios de software, gastos de licencias, cuotas de mantenimiento ni ningún coste extra. Nuestro cliente está más que satisfecho y nosotros también!

Un saludo,
Ban Majstrovic.

Enlaces de interés:
Openbravo POS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>