Una carta enviada a la lista de correo en Málaga de guifi.net.

Hola a todos!

La verdad es que el cabreo que tengo es indescriptible!! Os cuento mi periplo…
Me meto en una reunión de vocales hace unos meses donde con Gabriel y Adán explicamos un poco el tema guifi.net. La reunión salió bastante bien. La verdad es q la administradora se montró bastante cooperativa. Al final quedó más o menos en que se emitirá un comunicado de que se pondrá la antena y si nadie protesta se pone y ya está. En esa reunión asumí gastos de montaje, de hardware y de configuración a los vecinos que quisieran usarla. Vamos, que la pongo a disposición de la comunidad gratis.
A las dos semanas me comenta el presidente que se debe de hacer una votación en una asamblea que será en octubre o diciembre. Que había reticencias sobre la salubridad de la antena. Me negó pronunciarme sobre el tema ya que al ser inqulino y no propietario no tengo voz en la asamblea. Así que era como un juicio sin abogados, jueces o jurado…
Hace dos semanas se reparte un papel convocando a los propietarios para la asamblea que se hará el día 7 de Agosto (hace unas horas) donde el tercer punto del orden del día era “Acceso wifi para la comunidad”.
A los dos o tres días me comenta el presdente que debo de hacer firmar al propietario de mi piso (soy inquilino) una solicitud para poner la antena. Que en la solicitud debe de poner que él se reponsabiliza de los daños causados por la antena. Cito:”Por si alguien se ponía enfermo”.
Eso fue un viernes. El lunes le dije al presidente que no pensaba meter al propietario. Que me retiraba del proyecto en nuestra comunidad. Que les ofrecía algo sin coste ninguno para el aprovechamiento general de la comunidad. Que viendo las trabas que no paraban de ponerme, que se quedaban sin antena y que ellos se lo perdían. Todo a modo de que le den Fanta!
Hace unas horas fue la reunión. Presuntamente se había suspendido el punto del orden del día. Un vecino amigo mío y propietario estaba allí y me llamó al móvil. Me comenta que están hablando de guifi.net. Que me acercara. La verdad es que no tenía ninguna gana de ir a tal reunión pero fui y me enfrenté a un montón de gente que se creían diputados por ser propietarios de un piso. Cuando llegué me puse a escuchar lo que estaban comentando y era para llorar. Uno que decía que si descargas pedófilas. Otro que si la radioactividad de la antena. Lo más guay fue cuando salió el guay poniéndonos a todos en una situación sin querer ponerse fatalista como el mismo dijo. “Y que pasaría si con un fuerte viento la antena se cayera encima de la cabeza de alguien? Quién se responsabiliza?” Me quedé sin palabras. La gente no entendía nada. Solo tenían que decidir si me dejaban poner el palito en la azotea. Le expliqué el tamaño de la antena en cuestión y que si esa antena volaba por culpa del viento, ya se habrían volado todas las parabólicas y la gravilla de las azoteas… No me reí por no joder más la situación…
Al final nada, se votó en contra de poner la antena. Hay muchos vecinos enfadados por lo ilógico de la situación y por no poder hacer uso del supernodo. La putada es que hay muchos que estarán orgullosos sentados ahora en su sofá por que han conseguido con su voto la nulidad de la intención de uno de hacer algo bueno. Está claro que el poder oscuro descansa en el miedo, la burocracia y los diputados de una comunidad de propietarios que se rige por el yo te dejo y yo no te dejo.
Lo siento chicos. Me concentraré a partir de ahora en propietarios de áticos y zonas rurales…
Un abrazo a todos y enredar!!!
Buenas noches!
Ban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *